El Derecho agrario es una rama especializada del derecho civil, que como conjunto de normas y reglamentos, constituye el orden jurídico que regula los problemas de la tenencia de la tierra, así como sus diversas formas de propiedad y la actividad agraria que se realiza sobre ella. Estas disposiciones jurídicas especializadas también regulan las actividades de producción, transformación, industrialización y enajenación de productos agrícolas.
La agricultura tiene un gran impacto en el medio ambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras de semillas y productos químicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general.
Los trámites de los procesos judiciales y extrajudiciales deben ser rápidos y eficaces, por lo que el conocimiento especializado en esta rama del derecho es de suma importancia en la solución de situaciones agrario-ambientales.
Bufete Salazar y Compañía le ofrece los servicios en: